domingo, 3 de abril de 2011

Río Piloña, resumen del primer día de pesca de la temporada 2011

Hola a tod@s, me gustaría compartir mi primer día de pesca de la temporada 2011. Después del primer día de apertura que según el colectivo no fue muy favorable en la cuenca del Piloña, nos dispusimos mi hermano y yo a probar suerte. Lo primero que hicimos fue parar a la altura del desvío de Ceceda para ver como estaba esa hermosa tabla que tanto da por el... (ver la imagen la segunda imagen). Lo que nos ocurrió fue una cosa bestial, según vamos hacia el puente vemos una cebada, pero lo bestial fue contemplar al momento un hervidero de ellas, por tanto, nos cambiamos y cargamos las cañas.



Una vez a pie de río, nos encontramos con lo siguiente.



Increíble, a mes de Abril un escenario típico de bien entrada la temporada. De todas las maneras, era normal, la cantidad de eclosiones de efémeras era brutal.

Bueno, no me quiero escapar del tema y, me gustaría confesar que aún estando ahí fuimos incapaces de sacar una y, es normal, cuando uno está gilipollas y piensa en las musarañas, pues le ocurren esas cosas, mi caja, estaba compuesta de un 80 % de ninfas, el 20 % restante de emergentes que no venían a cuento para este río y menos para estas eclosiones, brutal, estaban comiendo efémeritas que Diego se olvido de meter, jajajajaja. Todos los que conoceís este río, sabreís de lo que estoy hablando, vaya imbécil.

Después de este fracaso nos dispusimos a ir por encima del coto de Infiesto y me dediqué a observar que bichos teníamos bajo nuestros pies.



Os voy a mostrar unas cuantas fotos de echadas que no nos podemos perder y, así de paso, os muestro un poco el río Piloña a su paso por el desvío de Torazo, por encima del coto de Infiesto.





También hay tiempo para el descanso, jajajaja.




Bueno, por último, cómo se nos dio la jornada, yo tuve 3 picadas, un par de tocadas, en general, bien para lo mal que se les dio al resto de pescadores (y con esto no me estoy consolando eh, jajajaja), pero bueno, también hay que tener en cuenta que es un río delicado y hay que cogerlo por los cuernos. Como no me gusta tener a la trucha mucho fuera del agua, hice alguna foto de las capturas en la sacadera para manipularla lo menos posible  y un vídeo de suelta (en este caso la cojo con la mano para mostrarla mejor, pero en realidad hay que cogerla como hay que cogerla, por debajo de la sacadera y al agua).





Bueno gente, saludos y hasta la próxima. Saludos

3 comentarios:

  1. Buenas Alejandro, si es curiosa si, en realidad las fotos corresponden a dos truchas diferentes, la primera de medida y, la segunda era muy curiosa y gordita pa´estas fechas. Este fin de semana si te apuntas, me pegas un toque entre semana y vamos a comprar el resto que te falta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, si puedes acompañarme te lo agradezco. Yo menos el viernes por la tarde puedo cualquier dia, dime el que te venga mejor. Ya te pego un toque o por email. Y tengo que encargarte moscas jeje Un saludo.

    ResponderEliminar