lunes, 25 de abril de 2011

Dos imágenes valen más que mil palabras

Hola a tod@s, estas dos imágenes dicen mucho de las cosas por las que cada día nos quejamos más, muchos se quedaran en el qué significan un par de piedras, otros nos produce tristeza el verlas.

Esta primera imagen no muestra ningún ritual espiritual, no es ningún Tótem representativo de ninguna tribu, ni siquiera algo bonito con lo que nos quiere deleitar la naturaleza. Estas piedras significan daño al río, estas piedras significan matanza, estas piedras son la conclusión de muchas de nuestras discusiones. Para aquellos que no estén familiarizados con estos símbolos a las orillas de los ríos, deciros que es la consecuencia de mentes no renovadas que no tienen ningún respeto por lo que todos intentamos conservar, por lo que queremos y por aquello que no tardando se acabará.


La siguiente imagen muestra lo mucho que se esfuerzan las conserjerías en cuidar nuestras aguas, que vergüenza. Esta imagen está tomada en uno de los tramos altos del Piloña, aguas limpias aparentemente. Al pescador se le abrasa con leyes estúpidas, mientras los vertidos de las cuadras no cuentan, con eso no nos metemos, la contaminación de los ríos en cursos altos es uno de los mayores problemas para la conservación de nuestras truchas.


En fin... una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario