martes, 8 de febrero de 2011

Cañas de Bambú - Fabricación PARTE II

Bueno, aquí os dejo la segunda entrega de la fabricación de una caña de bambú.


Las tiras se cepillan en un Planing Form de madera preliminar. El ángulo que forma la sección es de 82 ° aproximadamente, este Planing Form de madera ayuda a iniciar el primer ángulo de 60 ° en la tira de bambú. A continuación, la tira se colocará en u cepillado un Planing Form de madera secundario que tiene un surco de 60 °.


En la imagen anterior se puede comprobar el cepillado secundario. El cepillado de esta tira formará una sección de un triángulo equilátero.


Comprobamos la angulación de la sección de la tira con un útil angulado. Después de completar el cepillado secundario podemos comprobar que cuando unimos 6 tiras obtendremos una caña de sección hexagonal. A continuación atamos las tiras con una cuerda y las metemos en un horno para secar las cañas. Hay que tener en cuenta que la cara brillante (la capa protectora original de la caña) sirve como capa protectora natural de la caña, por lo tanto tiene que ir hacia afuera. El lado de las tiras que tienen este recubrimiento no es plano, ya que la mayoría de las fibras elásticas de la planta del bambú se encuentran justo debajo de esta capa delgada de brillo. El brillo, sin embargo, se va a lijar con papel de lija de grano fino en las últimas etapas de la creación de la caña de mosca.


Las seis bandas cilíndrica triangulares unidos con una cuerda (imagen superior), formando la conocida sección transversal hexagonal que es típico de las cañas de mosca de bambú. La cuerda de unión permitirá que las tiras se curen en la posición que al final, eliminando así la mayoría de las torceduras de cada tira que tenían originalmente. Lo más importante es calentar la tiras en el horno largo de 6 '(imagen inferior) retirando el exceso de humedad y endureciendo un poco la caña.


Tras el tratamiento térmico, las tiras de bambú van a sufrir un tercer cepillado, en este caso en el Planing Form metálico que es ajustable gracias a sus tornillos, para su ajuste nos ayudaremos de un medidor de profundidad. La profundidad del surco en cada punto a lo largo de la longitud de la forma de cepillado es lo que determina la disminución de las tiras desde el extremo grande de la caña hasta el final, la punta más pequeña. Este ajuste se hace en el Planing Form con el indicador de línea, en la foto medidor de profundidad. Hay un número infinito de posibles formas cónicas y, una de las cosas que determinan una buena caña es el ajuste perfecto entre las tiras.


Podemos comprobar tras el cepillado en el Planing Form el cono perfecto que forma la sección de la tira. 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario