domingo, 26 de diciembre de 2010

Truchas bajo cero

Bueno, hoy me decidí ir a por truchas a el Arenero (el Crucero, Tineo), llegue a las 10:15, el termómetro del coche marcaba -4 ºC, estaba todo nevado pero hacia un día de cine, el lago estaba congelado en un 75% pero, eso no es ningún problema.

Si uno ve esto lo que menos se espera es que se pueda pescar algo, pero lo importante es intentarlo.


El panorama una vez que baje del coche era este:




Impresionante, pero lo que más me dejo acojonado, fue cuando vi que el lago estaba congelado en su mayoría.


Pronto cayo la primera.


Si nos fijamos en la imagen podemos observar en la nieve pisadas de colmorán, en fin, sin comentarios.

Como esta salieron 6 más, lo bueno fue cuando cayeron 2 de entre 2 kilos y 2 kilos y medio. La primera os la muestro, la segunda fue desanzuelada en  el agua por su buena posición, con este frió las truchas cuanto menos estén fuera del agua o en superficie, mejor.


5 comentarios:

  1. te paso mi mail , por si quieres mandarme informacion sobre el intensivo y te lo agradeceria. yo estoy por mieres muchas veces y aquella zona nunca la he pescado, y habia escuxado hablar del intensivo, pero nunca he ido. jorge-1981@hotmail.com.
    saludos y felicitarte por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Te lo voy a comentar aquí por si a alguien le interesa también. El Arenero es una especie de laguna donde se puede pescar todos los días del año excepto los reservados para algún evento. Comentarte que esta en el Crucero (Tineo), para llegar desde Mieres es muy sencillo, lo que tienes que hacer es ir dirección Oviedo, luego coges la salida de Grado, una vez en la autovía vas dirección Cornellana que, si no me confundo, en todas las direcciones te pone dirección la Espina, una vez en Cornellana vas dirección la Espina y, una vez en la Espina dirección Tineo, antes de llegar a Tineo hay un cartel que te indica donde esta el intensivo.
    Yo no soy muy partidario de los intensivos, aunque este en particular no hace daño a ningun rio, se repuebla con trucha arco iris y la verdad para quitar el mono y practicar lances fuera de temporada es ideal.
    En el te puedes encontrar con truchas de medio kilo como de 6 Kgrs.
    Una cosa tienes que tener clara, el concepto de pesca es diferente, estas truchas son muy voraces y, ademas ellas comen o atacan por "paso" no porque estén apostadas.
    Lo mejor son streamers llamativos, ninfas y perdigones. Te aconsejo que lleves dos lineas, una flotante y una hundida (en el caso de pesca a mosca), es probable que se ceben arriba y lo mas divertido es pescarlas en superficie con mosca. Deja que entren al engaño, son muy lentas, si tiras rápido como en el río, perderás muchos peces.
    Espero que te haya ayudado, si necesitas cualquier cosa, dímelo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ok, muchas gracias. se pueden devolver las truchas o son como algunas piscifactorias que las pescas y las pagas por kg. pues tendre que hacerme con un equipo para estos reservorios, que linea recomiendas, olemejor miro las flextec.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ah, es verdad, se me olvidaba, puedes pescar con muerte o sin muerte, en el caso de con muerte te las llevas todas las que pesques y, si decides sin muerte, pues solo se paga la cuota de entrada que son me parece 4 euros medio dia y 8 el dia entero.
    Yo te recomiendo una caña potente, pero la del rio vale, 9´o 10´linea 5-6, sobra.
    En el caso de las líneas, no te gastes una pasta para pescar en estos sitios, una normal vale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ok, muchas gracias Diego, si algun dia me acerco ya te comento que tal se dio. saludos

    ResponderEliminar